miércoles, 7 de octubre de 2009

Un buen inicio es una temporada más fácil.

Ya estamos a las puertas de empezar una nueva temporada. La primera semana donde se disputan tres partidos (hay jornada intersemanal) se decidirá si obtamos a algo (en valoración y broker) o sólo a ser uno más. Al inicio me pareció que hacer un equipo interesante me costaría mucho pero analizando más los equipos incluso me ha sobrado mucho dinero en algun equipo!

El objetivo de este post no es deciros nombres de las gangas que he encontrado, sino explicaros algunas armas que utilizo para hacer equipos. Alla van:

1-Fichar a jugadores que pensais que van a ganar el partido. Es un punto muy importante este. Al ver los precios no teneis referencias de si les va a costar mucho subir o bajar. El truco es hacer vuestra propia quiniela y tachar a los jugadores de los equipos perdedores. Si tu jugador gana un partido se le suma un 20% de su puntuación. Esto puede ser vital en las primeras jornadas para que suba de precio. Yo lo que hago es fiarme de las casas de apuestas. Ellos ya nos hacen el estudio para que si apostamos por el favorito ganemos menos dinero, pues yo me aprovecho de su trabajo para saber quien es el favorito del partido (así también los colores no pesan):
Unicaja - Fuenlabrada
Valencia - Estudiantes
Xacobeo - FCB
Bilbao - Granada
Murcia - Caja Laboral
Cajasol - R.Madrid
G.Canaria - Joventut
GBC - Manresa
Alicante - Valladolid

2-Fichar a los jugadores que pensais que tendran más minutos. Otra cosa que hago es mirar de cada posición cuántos jugadores tiene cada equipo. Luego viendo los amistosos que se han jugado (sólo me miro los que tienen estadísticas) veo más o menos los minutos que tiene cada jugador. Si me compensa minutos/precio, ya está fichado!!!

3-Dejar las estrellas para más adelante. Puede salirnos bien o puede salirnos mal. Pero no aconsejo fichar estrellas en la primera jornada, dejarlo para la segunda. Tener a un Navarro, Felipe o Splitter y que nos haga mala puntuación en la primera jornada puede ser una ruina (y os lo digo por experiencia), cuesta mucho de remontar!! Imaginaros invertir 1.300.000 en un jugador y que al acabar la jornada hayais perdido 195.000€!!! Si todos los demás jugadores os han subido un 15% de broker os quedarian solo 5.785.000€ en caja!! Teniendo que cambiar urgentemente a vuestra estrellita por solo 1.105.000€. Lo mejor es equilibrar el equipo para que si uno falla, otro le pueda compensar. Un truco que utilizamos algunos es dividir los 6.500.000 entre 11, multiplicarlo por 3 para saber cuanto presupuesto dispones para los bases, multiplicar por 4 para los aleros y por 4 para los pivots. Así el equipo os saldrá muy compensado y os sobrará dinero!! Una vez hayais hecho esto, con el dinero sobrante, podeis cambiar algun jugador que hayais elegido por algun otro más caro.

4-Saber escoger bien a los extracomunitarios. Este año (o esto parece), hay mucho alero jugón extracomunitario, de los que se tiran hasta las zapatillas y pueden llegar a 40 de valoración en una jornada, y en la siguiente hacerte un -3. Saber escoger a los dos extras correctamente nos puede dar una ligera ventaja en las primeras semanas.

5-La fidelidad no existe. Otros años apostaba al inicio por jugadores conocidos que no habían cambiado de equipo. Este año el mercado se ha movido mucho y encuentro poco jugador de este estilo. Por eso digo que la fidelidad con estos jugadores para mi, no existe. Aunque me contradiga, siempre tengo presente una cosa: un jugador por ser nuevo no es mejor que otro que lleve 10 años en la liga. Hablando con gente siempre veo que a todos nos hace más gracia fichar a ese americano que acaba de llegar, al pivot nacional que siempre te cumple.

Si quereis que os de mi opinión sobre algún jugador o equipo usad los comentarios del post.

Aprovecho para hacer propaganda de mi liga privada. Se llama: 'La guerra de las 34 semanas' y su password es xokop.
He escogido un formato innovador y que me parece interesante. Si alguien se quiere apuntar o saber más información pasaros por el post de la liga: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=374174

No hay comentarios:

 
Contadores Web