martes, 28 de octubre de 2008

Análisis general de la jornada 6

Este sábado ya llegamos a la sexta jornada (como pasa el tiempo) y algunos de nosotros ya pasamos de los 12 kilos, será un error dejar ya el broker de lado y aprovechar esta ventaja económica que tenemos por encima del resto? O continuamos siendo conservadores y vamos agrupando más broker (ahora que aún se puede)? Yo sinceramente soy del segundo grupo, mi idea es seguir aumentando broker, sin mirar los puntos que estoy perdiendo (o no) respeto al resto. Mi pensamiento es que este año habrá varios jugadores interesantes por encima de 1.5M€, creo que los 4 aleros y4 pivots que necesitaremos dentro de unas jornadas valdran mínimo entre todos: 12M€, por lo que necesitaremos 3M€ más para los bases, millones que tenemos que conseguir ahora!!! que está fácil!

El equipo que tengo pensado, está diseñado con 10 jugadores que subirán casi seguro el 15% y uno que seguramente bajará un poco de precio pero me dará puntos.

Me dejo ya de discursos y voy a analizar los jugadores importantes:

BASES
Los que dan pasta: Para el broker tenemos a varios jugadores que nos aseguran subida fácil: uno de ellos es Marcus Norris, el más arriesgado, un jugador que no habia hablado nada de él, pero ya lleva un par de jornadas en mi agenda. Los tres clásicos San Miguel (si se recupera), Llull y Granger, nos siguen dando subida.

Los que dan puntos: Nos tenemos que olvidar de los Cabezas, Lakovic, Chris Thomas...? Para mi opinión: si. Cabezas está siendo sorprendentemente regular, pero ahora creo que no es momento de ponerlo... cosas de sensaciones. Lakovic baja rendimiento desde la llegada de Navarro y Chris Thomas... depende del dia... si juega como la primera semana lo pongo ya ;) Ojito con Prigioni, su precio es de risa, calculo que subirá unos 500.000€, después del descanso del TAU, será buen momento para empezarlo a utilizar?

ALEROS
Los que dan puntos: Tenemos que aguantar una semana más a Rakocevic y Wright? dos de los jugadores más caros y los que nos han dado más puntos? Desde mi punto de vista, vendería a Wright, ya que es extracomunitario y tiene más números de bajar de precio. Mantendría a Rakocevic hasta la semana que viene que descansa TAU, aunque para los equipos que tenga cambios también lo cambiaría... (decisión personal)

Los que dan pasta: Este año los aleros estan siendo nuestra mina y parece ser que lo continuaran siendo unas jornadas más. Vuelve Oleson tras su jornada de descanso, y vuelve con ganas de darnos dinerillo seguro. Carl English que empezó al liga un poco de tapao (y descansando) está también en posiciones destacadas para darnos mucha pasta y muchos puntos. Un poco más abajo tenemos los ya clásicos Claver, Jiménez y Mickael que sobrepasan el kilo, es decir, que nos podrian dar unos 150.000€ cadauno esta semana. Más asequibles están los Basile, Diego Sánchez, Carlos Suárez, Sanders...

Gracias a la bajada de Navarro, tendremos que estar atentos a ficharlo en el momento que tenga el pico más bajo, todo pinta que lo tendremos que fichar todos tras el descanso del Barça.

Las claves: Tener Oleson, English, Claver y Jiménez nos darian muchos puntos y mucho dinero.

PIVOTS
Los que dan pasta: Después de otra exhibición, Felipe nos volverá a subir esta semana, esperemos que llegue a los 2 kilos y se convierta en el primer jugador en conseguirlo (seguro que lo consigue!). Secundándolo tenemos a otro fijo en muchos equipos 'Pipa' Gutiérrez que sobrepasará el 1.200.000. Más abajo tenemos a Banic y Fran que también tienen muchos números de subir. McDonald subirá también esta semana y tenemos la suerte de que tiene subida hasta su descanso, donde ya habrá estabilizado su precio. Otros más baratos subibles son Freeland, Popovic, Doblas y Balmón aunque en estas etapas del juego ya tendriamos que poner jugadores más caros que nos den más dinero y puntos.

Ojo!! también con los dos nuevos fichajes del Fuenla y Menorca: Tskitishvili ha fichado por el Fuenla, depende su precio (que aun no le han asignado) podría ser interesante para subir broker estas primeras jornadas. Markota ha fichado por el Menorca, es un lujazo para el Menorca un jugador como él, una de las grandes promesas balcánicas que seguro que nos dará muchas alegrías en el SM. De Markota aun no sabemos el precio.

Seguiremos informando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy esperando ansioso tus tablas del eurobroker. Muchas gracias por el trabajo.

Doble D dijo...

hombre anónimo, te tendré que dar un premio, eres el primero que me escribe ;) lástima que no me firmes, jeje

un saludo

Anónimo dijo...

Ahí va mi firma ...

Y gracias de nuevo por tanto curro que a mí, por lo menos, me ayuda mucho.

Un abrazo

 
Contadores Web